RSS

Frank Collazos presenta nuevo disco: Duo de Guitarras "Los cien años del Condor Pasa"

GUITARRA Y SENTIMIENTO
 
La guitarra tiene hoy un estilo musical propio y particular dentro del espacio del arte de tocar este instrumento que llegó de Europa hace varios siglos, y que trasciende en una sola región del Perú para instalarse en el sentimiento de la diversidad de nuestros pueblos, en donde el intérprete ejecuta la guitarra con el alma y la vida misma en relación a la experiencia única de existir frente al mar o entre cumbres, valles y cordilleras. Las afinaciones, los acordes, escalas, vibratos y más, que competen a la técnica musical, encuentran en el ejecutante esa particularidad que la diferencia de todas las demás formas universales de ejecutar este popular instrumento de cuerdas.
En esta oportunidad, dos eximios concertistas de la guitarra: Frank Collazos garay, ancashino; y Percy Bravo del Pino, limeño, amalgaman sus estilos y experiencias para entregar, después de un arduo trabajo de ensayos y grabación, el sentir musical de diferentes géneros del acervo musical peruano, recopilando temas y, dado el caso, afinaciones propias de la guitarra criolla y andina. Un CD de colección que ponemos en sus manos, en sus oídos, pero sobre todo en el alma. 

Walter Ventosilla
 

Pedidos al Telf. 471-1762 /  Movil 988-081943
Mariscal Miller N° 2242 - A Lince

Frank Collazos Garay, compositor autodidacta, ejecuta la guitarra desde los 12 años de edad. Ha realizado presentaciones artísticas como solista, en dúos y tríos, con reconocidos exponentes de la música peruana. Pertenece a la tercera generación del Conjunto ancashino Atusparia. Ha obtenido distinciones como Profesor Honorario de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Ancash; el de Patrimonio Cultural de Ancash por el Ministerio de Cultura; así como el Grado de Quipucamayoj dado por la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, entre otras.

Percy Bravo del Pino, es concertista de guitarra y arreglista. Egresado del conservatorio Nacional de la música de Lima, Perú, con el Título de Profesor de Música. Como investigador y ejecutante de la guitarra domina diversos géneros musicales. Como Concertista de guitarra ha participado en festivales nacionales e Internacionales de guitarra, siendo uno de ellos el Concierto en Homenaje a Celso garrido Lecca en la ciudad de Piura en el 2006, con la Orquesta Sinfónica de Piura. Actualmente integra el Cuarteto de Guitarras Temple Diablo y se desempeña como Profesor de guitarra en los Talleres de Música de la Pontificia Universidad católica del Perú.

John Paul Shields, es intérprete, compositor y profesor de guitarra norteamericano con más de 17 años de experiencia. Graduado con la distinción Magna Cum Laude del programa de guitarra clásica de la Universidad de Washington, llegó al Perú a investigar y estudiar la compleja riqueza de la música andina durante dos años.

Aqui los tres primeros temas:

Los Cien años del Condor Pasa by Javier Garay on Grooveshark