RSS

Antología Musical Coronguina














Desde la frondosidad de los bosques viene ese aroma inconfundible de los eucaliptos matizado con la música armoniosa de los trinos, que pintan el paisaje de Corongo y sus pueblos, como Yanac, La Pampa, Cusca, Bambas, Aco y Yupán.

Esta querencia y sus vivencias que heredamos de nuestros ancestros, han inspirado siempre a los mejores creadores de la poesía lírica coronguina desde hace décadas y que el centro Juventud Corongo, asume con entusiasmo y responsabilidad el compromiso de enaltecer y difundir la obra señera de nuestros musicos y compositores.

Rememoramos con singular respeto el legado cultural de los preclaros compositores coronguinos como Miguel Carranza, Luis Acosta Guerrero, Teodoro De La Cruz, Froilan Villalva, Adan Rojas Navarro, quienes han viajado ya en alas de la eternidad. Los que aun nos acompañan y cuyos talentos tienen todavía mucho que dar en la composición lírica, son Jorge Trevejo, Ernesto Flores, Luis Pasco Ames, entre otros.

Desde sus inicios, el Centro Juventud Corongo se ha poropuesto la difusión de las obnras de nuestros compositores a través de grabaciones fonográficas. Es asi que en 1974 graba su primer disco miniplay en el sello MAG, dos años mas tarde graba su primer larga duración y en 1983 otreo disco similar. Entre los años 1981 - 82 el centro juventud Corongo graba tres discos long play con el Jilguero del Huascarán que fue todo un exito.

Ahora, al finalizar el 2004, siempre con sus vocalistas natos Pepe Garay y Elsa Malpica, el Centro Juventud Corongo presenta ante la opinión publica esta "ANTOLOGIA MUSICAL CORONGUINA", monumental album de dos discos compactos con 22 temas cada uno, 44 en total, todos de autores coronguinos.

Esta producción fonografica esta dedicada a enaltecer los valores culturales de Corongo, nuestro patrimonio tradicional que nos identifica y que las nuevas generaciones reciban esta heredad secular con el compromiso de continuar por la huella de nuestros mayores, sin deformaciones ni abdicaciones.
Cipriano Velasquez Cabello
"Shipi"