RSS

"Roncadoras de Corongo" de los Hermanos Fajardo

Dos grandes valores representativos de nuestra música autóctona, con estilo propio, han calado muy hondo dentro de a preferencia popular, han convergido en una fusión que sin duda ha marcado y marcará época dentro del cancionero coronguino.

La música une corazones y es el mensaje melodioso que viene y va hacia el pueblo. Este ramillete de canciones inolvidables por su profundo contenido, nos hace recordar las tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro de Corongo y muchos otros.

Surgen indiscutiblemente como una de las máximas figuras de su género, ya que han logrado un primerísimo lugar de popularidad gracias a su estilo sencillo y peculiar.

Lideran esta facción musical de interminable trabajo, Gumercindo Ramos Moreno y Juan Fajardo Armijo, nacidos en el hermoso caserio de ATICARA y que han esclado paulatinamente los peldaños previos para llegar a la posición en la que hoy se encuentran.

Popularmente conocidos como "Roncadoras de Corongo", son mensajeros de los aires musicales nativos, de tierna melodía, de armonias imposibles que solamente pueden extraerse de Llullumara, Conoc, bajada de Yacutoma, de las quebradas de Allaucán, Castillo, Atacalla y de los Baños de Aticara, la zona turística por excelencia, de Pariacón y verdes frutales de Colcabamba.

Las Roncadoras de Corongo presentan a consideración de su publico maravilloso el IV volumen de su trabajo musical y ofrecen lo mejor de su repertorio a traves de flautas y cajas de ritmo contagiante para los conocedores de la buena música, titulado "AÑORANZAS CORONGUINAS".