RSS

Corongo, Fuente de Inspiración

Con la expresión del Canto y la música que nacen del corazón, en la sacrificada labor y con mucha satisfacción de brindar mis inspiraciones, público en general y a la Provincia de Corongo.

Con gratitud e inmenso cariño presento el CD titulado "Corongo, fuente de inspiración" en la voz de Wilder Araoz Valverde, una voz melódoca que apuesta por la música amcashina con el Conjunto "Los Retoños del Perú".

Nací en la Provincia de Corongo, tierra bendita de hermosas Pallas y de lindos paisajes, con su Patrón San Pedro. Me incliné por la música, hice mis primeros pininos con el Conjunto Centro Folklórico Cultural Champará Corongo, un conjunto de mucha trayectoria, actualmente integrado el "Centro Musical Corongo" que me da la oportunidad de seguir cultivando nuestra música coronguina, dirigí al Conjunto por espacio de tres periodos.

Es oportuno agradecer a las personas que confian y apuestan por mis temas musicales, de esa manera hago realidad mis anhelos y pongo en la vitrina musical de cada uno de ustedes.

Mis agradecimientos sinceros al Ing. Fredy Sotomayor Izaguiirre, Miguel Orendo De La Cruz, a los integrantes del Conjunto y a su vocalista.

Atentamente
Pedro Rios Angeles